Todo el mundo sabe lo que hace un abogado. Pero el papel del procurador de los tribunales de Zaragoza no es tan conocido. Sin embargo, este profesional del derecho y de las leyes realiza una labor esencial para que los procesos judiciales se desarrollen eficazmente y ayuden a resolverse de la mejor manera a favor de su representado.
Los procuradores velamos porque los trámites judiciales sean ágiles y se cumplan las normas de enjuiciamiento. Somos la mano derecha del abogado y, aunque no tan visible como éste, el abogado tendría muchísimo más trabajo e inabarcable si los procuradores no estuviésemos a su lado. Digámoslo así: los procuradores nos encargamos de todo el papeleo, para que nuestros abogados y nuestros clientes, no tengan que preocuparse de hacerlo.
Ser procurador de los tribunales en Zaragoza es una experiencia altamente gratificante. Abogados y clientes nos agradecen mucho cada información que les damos. Y es que sin nuestras diligencias, los procesos se complicarían.
Para ninguna persona ser parte en un juicio, ya sea activa, como demandante, y mucho menos pasiva, como demandado, es algo agradable. Hay quienes lo pasan mal ante un juicio. Así que tratamos de aliviar esa carga.
¿Te imaginas que tengas que ir a juicio y, además, realizar un sinfín de trámites y papeleo? Entonces sí que sería una auténtica pesadilla, pues la mayoría de nosotros no está acostumbrado ni conoce las leyes. Los juicios serían un verdadero desastre.
Un procurador se informa y está presente en todos los pasos del proceso y lo comunica puntualmente al abogado y al cliente. Él mismo realiza los trámites y paga los gastos que van surgiendo.
Ser procurador exige muchos años de estudio, primero sacarse la carrera de Derecho. Luego, obtener el título de procurador. Pero merece la pena. Si quieres conocer más, contáctanos en Moreno Ortega, R..