Como sabes, en nuestro despacho puedes encontrar un procurador de los tribunales en Calatayud que te puede ayudar en diferentes casos, para asegurarte de que no hay problemas durante la tramitación judicial. Muchas personas que no conocen bien el mundo del Derecho no suelen conocer cuándo es necesaria la contratación de un procurador. Y en esta entrada vamos a intentar responder a ello.
En los procesos civiles siempre es necesaria la intervención de un procurador. Sin embargo, existen algunas excepciones. En concreto, no es obligatoria la contratación en los juicios verbales con una cuantía inferior a 2000 euros, en la petición inicial de los procedimientos monitorios, en los escritos que solicitan la adopción de medidas urgentes con anterioridad al juicio o la suspensión de vistas y actuaciones, en los juicios universales (cuando la comparecencia es para presentar títulos de crédito o derechos), y en los incidentes relativos a impugnación de resoluciones en materia de asistencia jurídica gratuita.
En un proceso contencioso administrativo es necesario el procurador cuando sea ante un órgano colegiado (Tribunal Superior de Justicia o Audiencia Nacional).
En los procesos penales el procurador es necesario cuando se acuerde la apertura de juicio oral. No hace falta su trabajo en los juicios de faltas.
En caso de que tengas que afrontar algún proceso en el que necesites la ayuda de un procurador de los tribunales en Calatayud puedes contar con nosotros.
El despacho de Ricardo Moreno Ortega cuenta con gran experiencia y te puede ser de gran ayuda en la tramitación de cualquier proceso judicial.