logotipo cabecera

Ricardo Moreno Ortega

La importancia de la separación de poderes
26 de Agosto de 2015

Uno de los mayores avances de la humanidad en los últimos siglos es el haber conseguido la separación de poderes en las democracias modernas y como procuradores de los tribunales de Calatayud, sabemos lo importante que es defender este adelanto social entre todos.

El poder legislativo es la capacidad que tiene un estado de hacer sus leyes y normas, el ejecutivo es el poder de gobernar además de hacer que se cumplen dichas leyes y por último, el judicial es el poder que se ocupa de hacer justicia y juzgar a quienes no respetan dichas leyes. En ocasiones algún poder se mete en las diligencias de otro cometiendo así un terrible atentado contra la democracia.

Para que los ciudadanos sean realmente libres debemos preservar la separación de poderes. Los procuradores de los tribunales de Calatayud formamos parte del instrumento judicial español, nuestra labor es muy importante y podemos ser de gran ayuda en muchas situaciones. De hecho nuestro oficio se ocupa, entre muchas otras cosas, de asegurar que los procedimientos judiciales son justos y correctos. En un Estado de derecho como el nuestro es importante garantizar el correcto funcionamiento de las instituciones.

Nos hemos acostumbrado a ciertas libertades que se han conseguido en miles de años de lucha, pero no hay que olvidar que hay que seguir cuidándolas y protegiéndolas. Todos formamos parte de la historia y tenemos una responsabilidad con el conjunto de la sociedad que debemos adquirir. Ricardo Moreno Ortega trabaja cada día por un mundo más justo y por el beneficio de nuestros clientes.

        La importancia de la separación de poderes

        Artículos relacionados

        Share by: