logotipo cabecera

Ricardo Moreno Ortega

Los actos de comunicación judicial que atendemos los procuradores
13 de Enero de 2017

Si destacamos como procurador de los tribunales en Zaragoza es por conocer la diferencia entre los distintos actos de comunicación judicial que emiten los juzgados y que nos encargamos de recibir para nuestros clientes. En este post te lo vamos a explicar para que no te quepa ninguna duda.

Un procurador de los tribunales en Zaragoza, además de las otras funciones propias de su oficio, se ocupa de recibir las comunicaciones de los tribunales. Estas son básicamente cuatro: las notificaciones, los emplazamientos, las citaciones y los requerimientos.

Una notificación tiene por objeto dar una noticia sobre una resolución judicial, una diligencia o una actuación del juez o tribunal (por ejemplo, una notificación de embargo o un lanzamiento, entre otras). Por otro lado, una citación es el acto de comunicación en el cual se expone que el interesado (entendido como el cliente del proceso) debe comparecer en el juzgado en una fecha y hora determinadas, generalmente para prestar declaración o formalizar una actuación necesaria par el proceso.

Un emplazamiento, sin embargo, no es sinónimo de citación (muchos de nuestros clientes se confunden con este acto de comunicación). En un emplazamiento se requiere al interesado para que, en un plazo determinado, se persone o actúe de determinada forma. Por ejemplo, pueden emplazarnos para que depositemos una fianza, consignemos unos bienes en un depósito o entreguemos cierta documentación, entre otras cosas. Y nos dan un plazo para hacerlo, no una fecha en concreto.

Por último, un requerimiento es el acto de comunicación que ordena que ejecutes una conducta. Por ejemplo, un requerimiento de pago en un proceso monitorio donde te exigen satisfacer cierta cantidad de dinero.

Como ves, existen varios tipos de actos de comunicación de los tribunales hacia los interesados, y es allí en nuestro despacho, Ricardo Moreno Ortega, podemos echarte una mano como procurador de los tribunales.

        Los actos de comunicación judicial que atendemos los procuradores

        Artículos relacionados

        Share by: